Peso
El peso puede ser definido como la fuerza con la que el planeta tierra atrae a los cuerpos. La palabra peso se puede interpretar de distintas formas, según la forma desde la cual sea tratada. En la física la palabra peso significa: la fuerza que ejerce un determinado cuerpo sobre el punto en que se encuentra apoyado, el peso encuentra su origen en la aceleración de la gravedad. En la física hay que tener en cuenta en no confundir la masa con el peso ya que suelen utilizarlos como sinónimos.
La diferencia del peso y la masa es que:
El peso no es una propiedad particular de los cuerpos, sino que el mismo se encuentra limitado por el campo gravitatorio en el cual se hallan los cuerpos.
Mientras que la masa se refiere a la cantidad de materia que posee el cuerpo que se estudia. Por ejemplo: la masa de un cuerpo es igual en el planeta tierra que en la luna, mientras que el peso si cambia notablemente.
El peso de un cuerpo se calcula multiplicando la masa y la aceleración de la gravedad. el resultado de esta multiplicación se dará en unidades de fuerza, esta se representa con la letra N.
Ejemplos del peso en la vida cotidiana
1. Al disparar cualquier proyectil.
2. Al lanzar un objeto hacia arriba.
3. Cuando el avión está en el aire.
4. Cuando te cuelgas de algo.
5. cuando el avión aterriza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario